Y yo te buscaré...

31/10/07

... en Groenlandia, ni en Perú, en el Big Ben, ni en la Isla de Pascua, en Groenlandia.


No creo que exista lugar en el planeta más idóneo para darse a la imaginación y a la fantasía que Groenlandia. A la sensación de "aislamiento" propia de una isla, se le suman los hechos de estar helada prácticamente en su totalidad y prácticamente apartada del resto del mundo.


Se trata de la isla más grande del planeta, con un 80% de hielo, y la segunda reserva de agua después de la Antártida. No habitan más de 60.000 habitantes, y en su capital Nuuk no sobrepasa los 15.000.


Durante los últimos años la principal base económica es el turismo, recibiendo al año unos 35.000 turistas.


En Groenlandia puedes aprender sobre cultura Inuit (las costumbres de los esquimales), aprender a construir un iglú, a pescar a través de un agujerito hecho en el hielo, podemos volar en helicoptero sobre los fiordos y demás glaciales , podemos ver un partido de golf sobre hielo, visitar la oficina de correos de Papa Noel en la capital, encontrarse con un oso polar, poder ver la increible Aurora Boreal...


De momento, voy a imaginar con todo ello, espero que algún día me pueda hallar dentro de un iglú disfrutando de todas las aventuras que me pueda brindar Groenlandia...


Porque Groenlandia, yo te buscaré...






1 comentarios:

Unknown dijo...

A mi tambien me gustaria visitar Groenlandia. Chauuuu y felicitaciones por el blog.