Huelga de guionistas en EEUU

12/11/07

La huelga de guionistas que comenzó el pasado Lunes día 5 de Noviembre no tiene pinta de finalizar en breve.

El cine y la televisión lo va a notar. Varios proyectos cinematográficos han sido pospuestos y numerosas series han tenido que planear finales alternativos para poder acortar la temporada cerrandola.

Es el caso de Heroes. Hoy se emite en EEUU el capítulo número 8. Pues bien, para la primera semana de Diciembre se tiene pensado que se emita el último capítulo, el número 11, pues es el último del que disponen guión. Por suerte pudieron crear un final alternativo para este capítulo en caso de que debiera ser, como así será, el último de la temporada.

Otras series como 24, House y Anatomía de Grey, entre otras, que empezaron nueva temporada en Septiembre deberán hacer lo mismo o posponerlas hasta que la huelga finalice.

Casos peores tienen otra series como Pérdidos que hasta Enero de 2008 no iban a empezar nueva temporada y que posiblemente deberán posponerlas hasta la temporada siguiente.

En fin, un lío que aún no se sabe ni como se solucionará.

Según he podido entender la guerra es entre los guionistas y las productoras. Los guioniastas reclaman los derechos de autor a la hora de que las productoras publiquen dvd's de las series y películas escritas por ellos.

De momento parece complicado un acuerdo por ambas partes.

La cosa está que arde.

1 comentarios:

gasord dijo...

pero q es esto, q lo arreglen!! queremos seriesssssssssssss