Crítica de "Recortes de mi vida"

21/2/07


La película recoge los recuerdos perturbadores, inquietantes y cómicos de la infancia del escritor Augusten Burroughs, a partir de la separación de sus padres. La madre de Augusten comienza a dar terapia con un importante psicologo. Augusten entrará en contacto con este y toda su familia creando el caos en su propia vida.

Pese al elenco de actores y actrices: Annete Bening, Gwyneth Paltrow, Brian Cox (Troya,Match Point ), Alec Baldwin, Evan Rachel Wood (la rubia de Thirteen), Joseph Fiennes (Shakespeare in love), y del director y guionista de Nip/Tuck, Ryan Murphy, Recortes de mi vida carece de interés en guión, historia, estética y pretensión.

Surrealista, inconnexa, paranoica, incomprensible... Todos estos calificativos no dicen de una pelicula que tenga que ser mala. Surrealista y paranoica es Blue Velvet (David Lynch) y no es "mala". Pero Recortes de mi vida es la excepción a todos estos adjetivos. Adoro el surrealismo, adoro el cine poco convencional, me encanta que una película no sea plana y lineal, pero la última película de Ryan Murphy es aburrida, larga, pesada y nada, nada interesante.

Dos toques graciosos que duran apenas un minuto y casi dos horas de locura aburrida. Mucha extravagancia que intenta ser cómica y se queda en chocante, y algo de tragedia que llega a ser cómica.

Esta película dará que hablar. A mi personalmente no me ha gustado, es más, la tuve que ver en dos partes porque de un tirón me era imposible. He visto críticas muy buenas de ella, así que si os queréis atrever adelante. Os recomiendo antes fumaros algo que os coloque lo suficiente como para reiros por reir.

Lo mejor: el trozo del excremento apuntando para arriba,y el descubrimiento de Joseph Cross, protagonista de la cinta y actor de series en USA.

Lo peor: el resto.


1 comentarios:

gasord dijo...

si últimamente lo d cruzar historias y fragmentar el argumento está d moda, parece q todas las películas tengan q hacerlo... y es algo q tiene q saberse hacer..